La cosmovisión Primal o uterina se forma y refuerza a partir de imágenes cerebrales basadas en la sangre de la madre, los neurotransmisores del feto, sus recuerdos, su conectoma cerebral y los estímulos que recibe por sus sentidos.

09/09/2023 06:09:47 Author: Jackson Cionek

La cosmovisión Primal o uterina se forma y refuerza a partir de imágenes cerebrales basadas en la sangre de la madre, los neurotransmisores del feto, sus recuerdos, su conectoma cerebral y los estímulos que recibe por sus sentidos.

La cosmovision Primal o uterina
La cosmovision Primal o uterina


El término "cosmovisión primal o uterina" parece referirse a una perspectiva teórica muy específica y potencialmente no tradicional sobre el desarrollo temprano de la percepción y la cognición en los seres humanos. A partir de la información proporcionada, parece implicar una teoría que conecta varios elementos físicos y químicos presentes durante el período prenatal para formar la primera "visión del mundo" de un individuo.


Desglosemos los componentes mencionados:


Imágenes Cerebrales Basadas en la Sangre de la Madre: Esto puede referirse a la influencia que las sustancias transportadas en la sangre materna (como nutrientes, hormonas, etc.) pueden tener en el desarrollo cerebral del feto.


Neurotransmisores del Bebé: Los neurotransmisores son fundamentales para la comunicación neuronal. Durante la gestación, los neurotransmisores del feto jugarían un papel vital en la formación inicial de las conexiones neurales y, por lo tanto, podrían influir en la formación de la "cosmovisión primal".


Recuerdos: Esto es un poco más especulativo, ya que la cuestión de qué tipo de "recuerdos", si es que los hay, puede formar un feto es un tema de debate continuo en la comunidad científica. Sin embargo, es plausible que ciertas formas de memoria sensorial o implícita podrían comenzar a desarrollarse en el útero.


Conectoma Cerebral: Como mencioné anteriormente, el "conectoma" se refiere al mapa de conexiones neurales en el cerebro. Durante el desarrollo prenatal, el conectoma del feto estaría comenzando a formarse, estableciendo las bases para futuros patrones de pensamiento y percepción.


Estímulos Recibidos por los Sentidos: Sabemos que los fetos pueden percibir ciertos estímulos sensoriales, como sonidos, mientras están en el útero. Estos estímulos pueden influir en el desarrollo neuronal y, potencialmente, en la formación de la "cosmovisión primal".


Este concepto de "cosmovisión primal o uterina" es sumamente profundo y parece mezclar elementos de neurociencia, psicología del desarrollo y teorías más filosóficas o especulativas sobre la conciencia y la percepción. Sería un área fascinante para una exploración más profunda y académica, aunque debería abordarse con una consideración cuidadosa de la evidencia científica existente y la metodología rigurosa.

 




* This is a social networking platform where blogs are made by customers and researchers.
* The content published here is the exclusive responsibility of the authors.


Autor:

Jackson Cionek